Seguinos

Recomendados

💬El Banco Ciudad acompaña el lanzamiento de ARTEBA 2022

Publicado

el

El Banco Ciudad, en su caracter de patrocinador asociado, acompaña el lanzamiento de arteba 2022. Este año, la tradicional feria de arte, una de las más importantes de Latinoamérica, vuelve a abrir sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires en el Centro Costa Salguero, del 7 al 9 de octubre; y el Banco Ciudad, como desde los comienzos de esta exitosa iniciativa cultural, estará presente con un stand, presentando una muestra de La Chola Poblete, artista destacada que recibirá el premio Banco Ciudad otorgado en el marco de la feria.

El evento de lanzamiento de ARTEBA 2022 tuvo lugar eL martes en el Malba, donde las autoridades de la Fundación arteba, encabezada por su presidenta Larisa Andreani, presentaron las propuestas y novedades con que nos sorprenderá este año la feria. El presidente del Banco Ciudad, Guillermo A. Laje, participó del acto junto al Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, junto a reconocidos artistas, galeristas, directores de museos, coleccionistas y personalidades relacionadas con el arte y la cultura.

Laje destacó que “el Banco Ciudad, en uno de sus roles fundacionales como banca de fomento cultural, es promotor de las distintas expresiones artísticas e impulsa muestras, subastas e iniciativas como arteba, con la que colaboramos con orgullo desde su primera edición, hace más de 30 años”.

En esta nueva edición, Banco Ciudad presentará en su espacio una muestra de la artista plástica mendocina La Chola Poblete. La Chola es una artista multidisciplinar que realiza performances, foto-performances, video-arte, fotografía, pintura, dibujo y objetos. Estudió las carreras Licenciatura y Profesorado en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo. Su trabajo aborda los dilemas de su herencia mestiza, focalizando en la figura de la chola, una identidad cultural en la que se vuelven visibles las tensiones inherentes a la población indígena, donde conviven la explotación laboral, la marginación social, pero también su exotización estética y su circulación comercial. De este modo, el arte de Poblete proyecta, entre la denuncia política y el uso crítico de los estereotipos, un sofisticado imaginario capaz de poner en crisis los paradigmas culturales y las taxonomías de género.

Cómo será el ARTEBA 2022

ARTEBA , en su festejo de 31 años de vida, se desarrollará este año en el Centro Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221) del viernes 7 al domingo 9 de octubre, potenciando el movimiento turístico y cultural que propicia ese fin de semana largo.

Esta edición presentará propuestas de más de 400 artistas representados por 71 galerías y proyectos artísticos. La feria se desarrollará en torno a dos grandes ejes. Por un lado, las galerías y proyectos artísticos de las categorías Sección Principal (galerías establecidas y de reconocida trayectoria), Stage (galerías de menos de 5 años de apertura y que representan artistas de joven trayectoria) y Utopia (categoría orientada a las más recientes producciones que agrupa galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización).

Por el otro, una programación artística que da cuenta de la amplia diversidad de formatos existentes para la producción contemporánea, que bajo la curaduría de profesionales seleccionados y seleccionadas trabajará diferentes temáticas muy actuales como la sustentabilidad, el cuerpo, la experiencia y la tecnología.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recomendados

💬Viajes con todo pago al Mundial de Qatar

Publicado

el

Desde el 1 de septiembre, los clientes del Banco Ciudad participan de una promoción para ganar 3 paquetes para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, cortesía de Visa.

Según informarón desde la entidad bancaria, todas las compras realizadas entre el 1 y el 30 de septiembre, abonadas con tarjeta de débito o crédito VISA, suman chances para ser parte del sorteo de tres paquetes para vivir Qatar 2022. Cada compra suma una chance para el sorteo y, si la transacción se realiza a través de la billetera Modo (usando tarjeta Visa), se triplican las chances, sumando tres chances por compra.

Los ganadores obtendrán pasajes directos y alojamiento por 4 noches en Catar para 2 personas en hotel 5 estrellas en Doha, traslados hacia partidos, entradas para 2 partidos de fase de Grupos (uno de la Selección Argentina) y para actividades grupales propuestas por Visa, entre otros beneficios. Los detalles se encuentran publicados en el micrositio de la promoción dentro de la web del Banco Ciudad.

El sorteo se realizará el 18/10 por método aleatorio ante escribano público.

Quienes quieran obtener las tarjetas de crédito del Banco Ciudad, pueden solicitarlas de manera 100% online, y con comisión de renovación bonificada sin límite de tiempo, a través de la web de la entidad. Adicionalmente, por pedirla online, obtienen un 50% de descuento en la primera compra en cualquier comercio del país. La solicitud se completa con unos simples pasos: hay que escanear un código QR y completar los datos, sacar una foto del frente y dorso del documento de identidad, tomar una selfie y verificar que los datos ingresados sean correctos. Los clientes recibirán sus tarjetas de débito y crédito en su domicilio.

Seguir leyendo

Recomendados

💬El Banco Ciudad rematará nuevos inmuebles por herencias vacantes

Publicado

el

El Banco Ciudad informó que presentará dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes, que se realizan por cuenta y orden de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires. El 19 y 21 de septiembre próximos saldrán a remate, de manera online, 11 departamentos, 1 casa, 1 local comercial y 1 lote para desarrollo inmobiliario ubicados en CABA y cuyos precios de base y venta son en pesos. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 16/9 en el caso de los remates del día 19, y hasta el 19/9 para los del día 21.

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Palermo, Caballito, Retiro, Recoleta, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro; hay departamentos de entre uno y cuatro ambientes cuyos valores oscilan entre 6 y 65 millones de pesos.

Desde el Banco indicaron: “La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares. Durante 2022 se llevan vendidos en subasta 24 inmuebles por herencias vacantes, por una suma total que supera los $ 390 millones”.

Cómo inscribirse
Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs. hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora, dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

Desarrollo de la puja electrónica
En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal. Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento, los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.- (pesos diez mil).

Prórroga de cierre
La subasta online tiene un horario previsto de cierre.

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos diez (10) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco (5) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Adjudicación
Luego, dentro de las 48hs hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña, y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración los cuales serán liderados por la Procuración.

Cómo participar

  1. Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  2. Registro como usuario en https://subastas.bancociudad.com.ar/, en “Iniciar sesión” (las credenciales son las mismas que Autogestión).
  3. Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  4. Leer Condiciones de Venta.
  5. Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar (*).
  6. Recepción del email de habilitación para poder ofertar.
Seguir leyendo

Más vistos