Seguinos

Recomendados

💬Fundación Banco Ciudad: diálogo con jóvenes sobre el cambio climático

Publicado

el

En el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes por el clima C40 , tuvo lugar el conversatorio denominado “El Futuro es Clima”, co-organizado entre la Fundación Banco Ciudad, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y Ashoka Cono Sur.

El evento se concretó este viernes en el Salón Azul de la Facultad de Derecho (UBA) y contó con la participación de jóvenes agentes de cambio ambientalistas de Argentina, Chile, España y México, quienes dieron a conocer los proyectos que impulsan en sus comunidades y dialogaron con referentes del sector público, privado y del ecosistema de impacto social y ambiental, para tratar la problemática del cambio climático.

El conversatorio reunió a las jóvenes con el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, y con Gladys Gonzalez, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue moderado por Delfina Irazusta, directora Ejecutiva y fundadora de la Red de Innovación Local (RIL) y emprendedora social de la red Ashoka.

Estuvieron presentes acompañando la iniciativa, la secretaria de Ambiente de CABA Inés Gorbea, el presidente del Banco Ciudad Guillermo A. Laje, la presidenta de la Fundación Banco Ciudad Marisol Gutiérrez, y María Mérola, directora ejecutiva de Ashoka Cono Sur.

Al respecto, Guillermo A. Laje manifestó: “El Banco Ciudad y su Fundación están comprometidos, a nivel organizacional y de cara a la sociedad, con la problemática ambiental. Este evento tiene por objetivo sumar espacios para escuchar a los jóvenes, que tienen un gran compromiso y conciencia medioambiental, y su contribución es de gran valor para el desarrollo de acciones por el clima y el futuro del planeta”.

Por su parte, Inés Gorbea reflexionó sobre el rol de las ciudades: “Emitimos el 75% de las emisiones de carbono y consumimos entre el 60% y el 80% de la energía. El desafío es trabajar de la mano de los jóvenes para dar respuesta creativa para desarrollar métodos ambientalmente amigables y adoptar principios que pueden ser la clave de este cambio”.

En tanto que María Mérola manifestó: “Hoy nos damos espacio y tiempo para charlar sobre cómo desde esa capacidad de cambiar el mundo, vamos a proponernos hacer cada uno lo suyo. Hoy tenemos que pensar los cambios que necesitamos de manera urgente y sistémica”.

Durante el Conversatorio, Martín Lousteau expresó: “Tenemos que implementar un cambio mental, la sociedad y la naturaleza no van por cuerdas separadas. Son necesarias la acción individual, la colectiva y la del sector público, con legislación a la que se aplique la mirada del futuro con jóvenes comprometidos como ellas que auditen las decisiones públicas de hoy”. Por su parte, Gladys Gonzalez expresó: “Es un placer acompañar y escuchar a jóvenes comprometidos en la lucha contra el cambio climático. Siempre son grandes aliados para mí en el Senado empujando la agenda de la sostenibilidad.”.

A su vez, la moderadora Delfina Irazusta indicó: “Los jóvenes tienen una fuerte vocación de transformación y alzan su voz, pensando en el futuro. Hay que involucrarse y ampliar la conciencia.”

Con relación a las jóvenes participantes, en representación de Argentina estuvo Yael Crupnicoff, de 20 años, fundadora de Tekohá, una incubadora que potencia jóvenes de Argentina y Uruguay como emprendedores sustentables a través de experiencias educativas.

Durante el evento manifestó: “El cambio climático afecta a todos, aún a los menos desarrollados que son los que menos contaminan. Para enfrentar esta problemática son necesarios los liderazgos colectivos”. Por México, participó Viviana Álvarez de la Cadena Garza, de 17 años, co-fundadora de Salvemos el Planeta, que ha plantado más de 55.000 árboles en su país y restaurado más de 60 espacios verdes, quien expresó: “Actuar ahora y en todos los ámbitos, cambiar los hábitos es urgente… Somos un puente entre voluntarios y comunidad, logramos que mi municipio no tenga pobreza extrema.”.

En representación de Chile, se presentó Valentina Soledad Soto Caico, de 20 años, quien ha creado Generation of Change, una plataforma internacional que contiene un programa llamado Círculo de Acción por la Pachamama, que despliega educación ambiental a través de talleres y limpieza de playas. Soto Caico destacó: “Los agentes de cambio, con la colaboración de las organizaciones, podemos ayudar a transformar la realidad. Hay varios ejes claves como el enfoque de género, los pueblos indígenas y la mirada socioambiental.”.

De España participó Maitane Alonso Monasterio, de 20 años, quien creó la compañía Innovating Alimentary Machines, que empodera a personas y organizaciones con tecnología para conservar alimentos de una manera económica, rápida y sustentable. Alonso Monasterio manifestó: “La educación en sostenibilidad desde niños es la clave, y también participar en la toma de decisiones… De las tres R, la primera es clave, que es reducir”.

Seguir leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendados

💬 El Banco Ciudad se suma al “Black Friday”

Publicado

el

En el marco del Black Friday, el Banco Ciudad ofrece un 20% de descuento en tiendas online adheridas del rubro Indumentaria, del 23 al 27 de noviembre, pagando con las tarjetas del Banco Ciudad a través de la app MODO o desde la app Banca móvil de Banco Ciudad. Entre las marcas adheridas, están Calvin Klein, Equus, Cultura, Selú, Prototype y Style Store, entre otras.

A su vez, presenta una nueva serie de promociones y descuentos en los principales rubros de consumo, todos los días de la semana, a través de sus tarjetas de crédito, débito y pagos con celular. Los días lunes abonando con tarjetas de crédito, se accede a un 20% de descuento en supermercados. Los martes, en el rubro indumentaria, hay un 20% de descuento y 3 cuotas sin interés, que se suman a un 10% de descuento extra pagando a través de MODO.

Los días miércoles, hay un descuento de hasta 30% en locales de gastronomía, abonando con tarjetas de crédito del Ciudad. Los desayunos de los jueves, comprendidos entre las 6 y las 11 de la mañana, tienen un 20% de descuento utilizando las tarjetas VISA del Banco Ciudad, y si se abona desde la plataforma MODO, se suma un 10% más de descuento.

Los viernes en el rubro jugueterías y librerías, se puede acceder a un 20% de descuento abonando con tarjetas de crédito y débito, y también suma un 10% de descuento utilizando MODO. Los sábados en espectáculos hay un 50% de descuento pagando con las tarjetas de crédito del Ciudad.

Y para finalizar la semana, cargando el tanque en cualquier estación de combustible del país los domingos, se accede a un 10% de descuento abonando con tarjetas VISA, además de un 5% extra por hacerlo desde MODO.

Las tarjetas de crédito del Banco Ciudad se pueden solicitar de manera simple y ágil, 100% online, y con comisión de renovación bonificada sin límite de tiempo, a través de la 👉 web de la entidad .

Adicionalmente, por pedirla online, obtienen un 50% de descuento en la primera compra en cualquier comercio del país.

Seguir leyendo

Recomendados

💬El Banco Ciudad distinguió a FECOVITA por su gestión de riesgos ambientales y sociales

Publicado

el

En el marco de las actividades de acompañamiento a las empresas y el compromiso con la sustentabilidad, el Banco Ciudad otorgó una distinción especial a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), como Empresa Sostenible, por su cultura de responsabilidad social y ambiental alineada con el marco regulatorio nacional y las buenas prácticas internacionales. El reconocimiento fue entregado al finalizar el Programa Ejecutivo virtual, con Certificación Universitaria, sobre “Gestión en riesgos ambientales”, organizado por el Instituto PyME del Banco Ciudad junto a la Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

El Banco Ciudad, liderado por Guillermo A. Laje, tiene como uno de sus pilares estratégicos el desarrollo de las finanzas sostenibles y ha implementado un Sistema de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (SARAS), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación técnica de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), que en 2020 tuvo su prueba piloto con 10 empresas analizadas, y que en 2021-2022 pasaron por este análisis más de 130 empresas. Asimismo, el Banco Ciudad, junto a un grupo de 17 bancos, integra el primer Protocolo de Finanzas Sostenibles de Argentina desde 2019, que tiene como objetivo promover la implementación de mejores prácticas en la materia y crear modelos de negocios que no sólo buscan ser rentables, sino también generar impacto social positivo y cuidar el medio ambiente.

Con relación a la elección de Fecovita para la Distinción del Banco Ciudad a la Empresa Sostenible, se destacó su gestión ambiental, social y su alineamiento con las buenas prácticas internacionales, a través del conjunto de iniciativas que la cooperativa lleva adelante en dichas áreas. Se distinguen la evaluación ambiental que realiza la empresa para la gestión responsable del agua y la energía, y el reciclaje de los residuos generados. Con relación a la gestión social, Fecovita implementó el primer fideicomiso financiero con etiquetado social en Argentina; obtuvo la Certificación ISO 45.001 por contar con un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo; y fomenta la educación brindando orientación familiar y apoyo escolar. En cuanto a los lineamientos internacionales, por su contribución con la Agenda Mundial 2030 de Desarrollo Sostenible, a través de 6 ODS prioritarios, relacionados con proyectos que colaboran con el fin de la pobreza, con la educación equitativa y de calidad, con el trabajo y el crecimiento económico, con modalidades de consumo y producción sostenible, entre otros.

En representación de Fecovita, recibió la distinción el secretario de la Mesa Directiva Marcelo Federici, quien destacó la misión y visión de la empresa, su alineamiento con objetivos de desarrollo sostenible y su posición en el mercado interno y a nivel internacional. En este sentido, señaló el compromiso con el medio ambiente con acciones como la reducción del uso de energía y agua en sus líneas de producción. Federici también mencionó las diversas iniciativas con relación a la mejora del bienestar familiar, emocional, social, profesional y financiero de sus colaboradores; y detalló las alianzas con organizaciones nacionales e internacionales en pos del desarrollo sostenible. Fecovita hoy reúne a 5000 productores integrados en 29 cooperativas, con 54 bodegas elaboradoras y un equipo de más de 1000 colaboradores. La cooperativa es líder en volumen de ventas y crece en proyección internacional, llegando a más de 40 países.

El programa en el marco del cual se otorgó la distinción forma parte de las herramientas de formación gratuitas que brinda el Instituto Pyme del Banco Ciudad a las MiPyMEs y emprendedores, en alianza con las instituciones académicas de mayor prestigio. La capacitación sobre sostenibilidad se desarrolló con el ITBA y se trataron temáticas relacionadas con finanzas ambientales, cambio climático, gestión de riesgos socioambientales, adopción de buenas prácticas y licenciamiento ambiental.

Seguir leyendo

Recomendados

💬El Banco Ciudad organiza un conversatorio para adultos mayores sobre psicología y ciberseguridad

Publicado

el

En el marco de las iniciativas que el Banco Ciudad en conjunto con la Secretaría de Bienestar Integral del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llevan adelante, tendientes a incrementar la inclusión financiera de las personas mayores, con foco en la capacitación, la atención y los servicios bancarios, tendrá lugar el conversatorio sobre “Psicología y Ciberseguridad”, destinado a adultos mayores.

Durante el encuentro se brindará una mirada desde la psicología acerca de la influencia de las nuevas tecnologías sobre la vida cotidiana de las personas, los procesos de adaptación y relacionamiento con las plataformas virtuales y los recursos para hacer frente a los fraudes digitales, a cargo del Dr. en Psicología y titular de la Cátedra de Tercera Edad de la Facultad de Psicología de la UBA, Ricardo Iacub; asimismo se presentarán los principales aspectos prácticos a tener en cuenta en materia de uso y ciberseguridad de las nuevas herramientas bancarias, contenidos que presentarán los equipos de inclusión y educación financiera del Banco Ciudad.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 11 en el Auditorio Manuel Belgrano del edificio Maipú del Banco Ciudad (Maipú 326 – CABA), y será moderado por la conductora y periodista Mónica Gutiérrez.

Para participar, la inscripción previa es a través del siguiente 👉 link. La actividad es gratuita, con ingreso limitado por la capacidad de la sala.

En octubre del año pasado, la entidad financiera, presidida por Guillermo A. Laje, y la Secretaría liderada por Milagros Maylin, suscribieron un acuerdo para profundizar la integración de las personas mayores, que contempla la capacitación en el uso de las nuevas tecnologías bancarias; el desarrollo de productos y beneficios específicos; la optimización de entornos favorables a la movilidad segura y accesible; y la actualización permanente de los colaboradores del Banco en habilidades y estrategias para una comunicación e interacción eficaces con las personas mayores, tanto en los canales presenciales, como telefónicos y por Redes Sociales.

Seguir leyendo

Más vistos