Buenos Aires

💬Edesur invirtió $676 millones para beneficiar a 400 mil usuarios de la PBA. Los detalles.

Pablo-Rossi

Edesur finalizó la obra para sumar potencia a la Subestación Bosques. Las tareas demandaron una inversión total de $676 millones y benefician a unos 400 mil usuarios del sur del Gran Buenos Aires.

La primera etapa incluyó el montaje de un nuevo transformador de 300 MVA de potencia, lo que sumará más seguridad y confiabilidad al sistema de transmisión de 220 kV.

Este es el tercer transformador de este tipo que Edesur instala en la Subestación, ubicada en el partido de Florencio Varela.

Las obras, cuya primera etapa finalizó en mayo 2022, continuarán durante Junio con la puesta en funcionamiento de una nueva barra de 132 kV, lo que otorgará una mayor flexibilidad en la operación del sistema de alta tensión.

La empresa de energía eléctrica recordó que estas tareas generan un impacto positivo en el servicio que brinda a unos 400 mil clientes ubicados dentro de la zona de concesión en el sur del Gran Buenos Aires.

El gerente general de Edesur, Gianluca Palumbo, destacó la importancia de este tipo de obras, que buscan “sumar potencia al sistema para acompañar el crecimiento de la demanda, ante una mayor electrificación”.

Quizá te interese