Buenos Aires

Durísima crítica de Pablo Rossi al ministro Nicolás Kreplak: “Usted es un trucho”

El periodista y analista político Pablo Rossi descargó munición gruesa contra el ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak por sus controversiales declaraciones sobre la diseminación del coronavirus.
Pablo-Rossi

El periodista Pablo Rossi arremetió contra el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak por sus polémicos dichos sobre la propagación del coronavirus.

En declaraciones radiales, Kreplak había señalado que “los sectores con mayores ingresos tienen seis veces más contagios de Covid-19 que los inferiores“.

A modo de respuesta, Rossi juzgó que “está en la naturaleza del kirchnerismo dividir y enemistar a la sociedad. No puede vivir en paz“.

“Sus funcionarios tienen el ADN de la división y el enfrentamiento. Por lo que sea. Salud, economía o historia. Encuentran en todo una división”, dictaminó en LN+.

En esa línea, el conductor televisivo calificó la explicación del funcionario bonaerense sobre la diseminación del patógeno como “absolutamente inverosímil, precaria, mediocre, mentirosa“.

“Todos los días vemos la precaria información del Ministerio de Salud. Kreplak podría contribuir a la claridad de los datos en vez de contribuir al enfrentamiento entre los argentinos. O en todo caso a provocarlo. Es un debate estéril. Nadie se va a pelear en las calles. Nos obligan todos los días a poner en evidencia su hipocresía, su cinismo y las maneras de incordiar a la sociedad“, apuntó el analista político.

Y continuó: “Es impresentable porque además no da una cifra. Suena inverosímil y trucho, Kreplak. ¿Sabe qué? Usted es un trucho. Una vez que dice eso tan livianamente, debería mostrar las estadísticas. ¿Dónde están? ¿Para qué lo dice? ¿Para decir otra vez que los runners porteños irradian el virus? ¿Otra vez volvemos con lo mismo? ¿No aprendieron nada del cachetazo que le pegaron a la sociedad y se autopegaron solos administrando pésimamente la cuarentena?”.

A modo de cierre, Pablo Rossi se preguntó: “¿Por qué antes de provocar no testea más, Kreplak? ¿Por qué no va y testea en los lugares más pobres del Conurbano bonaerense, donde no aparecen nunca?”.

Quizá te interese